El acuerdo de recolección de basura que tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología con el municipio de Nuevo Casas Grandes, está por vencer y existe la posibilidad de que este acuerdo tenga que renovarse.
Así lo dio a conocer el secretario Gabriel Valdez quien manifestó que mantienen la disposición para apoyar a la Presidencia Municipal, pero sobre todo a los ciudadanos que radican en Nuevo Casas Grandes.
“Nosotros tenemos hasta el fin de mes, la obligación de hacernos cargo de ese servicio, así lo contempla el decreto que publicó el Congreso del Estado”, manifestó.
Gabriel Valdez expuso que el contrato de la recolección de basura en ese municipio, recae en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, sin embargo, está por vencer.
El funcionario estatal comentó que sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, para ver qué será lo que proceda una vez que el plazo concluya el último día de febrero.
“Estamos con la mejor disposición, hemos estado en contacto con el prestador del servicio requiriéndole los reportes y las bitácoras que les permiten evaluar el servicio y posteriormente tomar la decisión que corresponda”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hizo énfasis en que en el supuesto de que el Ayuntamiento de NCG aún se encuentre en condiciones administrativas complicadas para asumir esa responsabilidad, el Gobierno del Estado asumirá nuevamente el servicio de recolección.
Señaló que el decreto firmado fue por seis meses que concluyen este mes y no descartó que se pudiera firmar un nuevo decreto por otros seis meses, pero eso dependerá de lo que se acuerde con la alcaldesa de ese municipio.