La Corte Suprema de Estados Unidos revierte la extensión del bloqueo de la aplicación de la ley SB4, dictaminando que a partir de este martes 19 de marzo entra en vigor.
Con esta ley vigente los policías locales y estatales de Texas podrán detener y cuestionar a cualquier persona que consideren que entró de manera ilegal al estado, además faculta a jueces estatales texanos pueden hacer ordenanzas de deportación aunque el gobierno federal haya expedido un permiso de permanecer mientras se tiene una cita migratoria.
La mayoría de jueces conservadores que fueron un total de seis se impuso a la minoría progresista de tres para rechazar la solicitud de emergencia del Gobierno del demócrata Joe Biden para frenar la entrada en vigor alegando que los estados no tienen autoridad para legislar sobre inmigración.
Por lo que la Corte Suprema de Estados Unidos permitió este martes la entrada en vigor de forma temporal de la ley SB4 en Texas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este lunes 18 de marzo, el juez conservador Samuel Alito falló a favor de volver a bloquear de forma temporal la ley SB4, justo cuando entraría en vigor.
Esta ley SB4 fue aprobada y firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott para proteger la frontera de la crisis migratoria que se vive con la llegada y entrada ilegal de miles de Centroamericanos y Sudamericanos.
A través de X, red social, el gobernador Greg Abbott, publicó: “En una decisión de 6-3 SCOUTS permite que Texas comience a aplicar la SB4 que permite el arresto de inmigrantes ilegales”.
“Todavía tenemos que tener que tener audiencias en el tribunal federal de apelaciones del quinto circuito, pero es claramente un avance positivo”.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez