Los cruces internacionales en esta frontera operan con regularidad y no se ha informado de algún posible cierre, luego de que un vehículo explotó en el puente de Canadá y Estados Unidos, hecho que investigan si fue un ataque terrorista.
“No se ha notificado nada en ese sentido, los puentes siguen operando regularmente, me imagino que van a intensificar revisiones”, informó Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Pero los puentes están operando en normalidad, (no hay ningún comunicado de autoridades) del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ), así es, cualquier cosa emitiremos un comunicado de prensa de inmediato”, añadió.
Dicha explosión del vehículo fue en el puente Rainbow (Arcoiris) que une a Estados Unidos y Canadá, cerca de las Cataratas del Niágara.
El FBI ya está investigando el incidente, pero el líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, señaló que se trata de un "ataque terrorista".
Este hecho, en el lado estadounidense y que conecta con las Cataratas del Niágara, dejó al menos dos muertos, según reportes de medios de comunicación en Estados Unidos.
Cuatro de los catorce cruces fronterizos entre ambos países fueron cerrados mientras se determina la causa del incidente. Los cuatro puestos de control corresponden a la frontera entre los estados de Ontario, Canadá, y Nueva York, EU.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La gobernadora de Nueva York, Kathy Houchul, informó que ya había sido notificada de la situación, mientras que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó que los servicios de Inteligencia y de seguridad nacional ya investigaban las causas de la explosión.
El puente Rainbow registraba un gran movimiento vehicular, precisamente porque este jueves es Día de Acción de Gracia
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez