El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, propondrá ante el cabildo de Ciudad Juárez, en sesión extraordinaria de mañana martes, cambiar la propuesta para que sea una contribución voluntaria por cada tráiler que circule en la ciudad.
Aseveró que el bloqueo que realizaron transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de transportistas (Amotac) en la Caseta de Sacramento, demostró que hay un interés muy marcado por querer perjudicar al ayuntamiento de Ciudad Juárez o por lastimar políticamente.
Afirmó que los transportistas de Ciudad Juárez sí están dispuestos a contribuir con la ciudad fronteriza en el tema de las vialidades.
Decenas de transportistas pertenecientes a la Amotac, bloquearon momentáneamente la Caseta Sacramento, misma que dejaron libre transcurridas dos horas.
Los inconformes se retiraron aproximadamente a las 13:00 horas, no sin antes denunciar cobros indebidos en Ciudad Juárez por parte al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a quien acusan de no permitir que transiten libremente.
El presidente Pérez Cuéllar indicó que es un tema que apenas está en discusión, por lo que no ameritaba este tipo de acciones.
“La verdad es que este es un tema que está apenas en discusión y no ameritaba este tipo de acciones, no sabemos quién esté detrás, sin embargo, mañana tenemos sesión extraordinaria de cabildo, yo voy a cambiar la propuesta para que sea una contribución voluntaria porque los transportistas de Ciudad Juárez sí están dispuestos a contribuir y con esta manera eliminar esta campaña que hay en contra de nosotros, buscar descalificarnos y en todo caso construir con los transportistas locales construir la viabilidad de que contribuyan al tema de nuestras vialidades”, puntualizó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez