A 20 años de su construcción, Riberas del Bravo sigue siendo una obra olvidada e insegura para su habitantes.
Durante un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la zona, principalmente en Riberas del Bravo etapa I, II y III, se pudo observar la cantidad de casas que se encontraban desmanteladas, la cual incrementaba conforme avanzara la etapa.
De acuerdo a lo que comentaron vecinos del sector, se sentían inseguros ya que por lo menos en cada calle o cuadra había una casa abandonada, lo que ocasiona un nido de maleantes.
“No estamos seguros porque como las bardas son pequeñas y algunos de nosotros ni si quiera podemos levantarlas, pues no sabemos ni cuándo van a entrar a robar la misma gente que se junta en las casas abandonadas”, expresó una vecina.
Asimismo, dijo que rara vez hay presencia de la policía, y cuando la hay, sólo es en la entrada del fraccionamiento.
Siguiendo el recorrido, se pudo observar el estado en el que se encuentran los parques y áreas de juego, las cuales resultan imposibles de usar e incluso hasta peligrosas.
“Yo ni dejó salir a mi hijo a jugar, mejor entre mi esposo y yo le hicimos un columpio en el patio, con lo que teníamos, porque pues el niño veía el parque y quería salir y pues no, a veces ni prenden la luces”, expresó Silvia, madre de familia.
Además, se quejó de que seguido, pasan los vehículos a exceso de velocidad por la calle Riberas de Bocoyna, resaltando nuevamente la ausencia de las autoridades policiales.
Vecinos del sector, pidieron a las autoridades atención para los diferentes parques, así como calles que se encuentran en mal estado. Sin dejar a un lado el alumbrado público y la recolección de basura, con los cuales también llevan años batallando.