La Fiscalía General de la República, cumplimentó seis órdenes de arresto durante la madrugada de hoy, por la muerte de 39 migrantes detenidos en la estación migratoria de la Lerdo y malecón, además de las lesiones a 28 más.
Lo anterior fue informado en una rueda de prensa encabezada por Sara Irene Herrerías, titular de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
- Te puede interesar: Migrantes murieron intoxicados por el humo: SEMEFO
Los tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración, ya se encuentran en la Fiscalía General de la República de Ciudad Juárez, mencionó Rosa Icela Rodríguez, así como del migrante al que se señala prendió fuego a las colchas y dos guardias de seguridad.
Fue una conferencia de prensa difundida a nivel nacional donde se dieron pormenores del arresto de los presuntos responsables, pero no dieron a conocer las identidades para no violar las garantías individuales.
Sin embargo, durante la tarde de hoy, se registró una protesta por parte de empleados del Instituto en las oficinas centrales del Puente de Córdova Américas, por el arresto de sus compañeros que, dicen, es de manera injusta.
Los mismos manifestantes identificaron a los detenidos como Daniel Goray, Gloria Ramos y Rodolfo Collazo, piden que no se cometa una injusticia con ellos, además de que se investigue al propio delegado del INM en Juárez, por ser el único responsable de estos hechos.
Rosa Icela Rodríguez, afirmó que no se tolerará este tipo de actos, no se encubrirá a nadie y la información se manejará con toda transparencia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Afirmó que ya se tienen todos los detalles de identificación de la empresa que presentaba sus servicios de seguridad a sedes del Instituto Nacional de Migración.
“Ya se inició un proceso para revocar la concesión de brindar la seguridad, además de que se le castigará con una multa económica”.
Nota publicada en: El Heraldo de Juàrez