El jueves una mujer salvadoreña perdió la vida mientras caminaba por el desierto de Samalayuca con ella estaban dos personas que estaban en mal estado y fueron trasladadas al Hospital General de Ciudad Juárez para atender su salud.
Autoridades del sector salud, informaron que estos dos migrantes sobrevivientes están fuera de peligro y fueron dados de alta.
Diego José Ascensión Ramos, de 24 años, y Roxana Yamileth Velázquez Ascensión, de 24 años, ambos originarios de El Salvador, fueron atendidos por personal médico.
Los dos migrantes presentaron un golpe de calor, pero una vez estables y fuera de peligro, fueron dados de alta esta mañana del Hospital General.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sobre la mujer salvadoreña que falleció en Samalayuca a la altura de la termoeléctrica, se indicó que se está en la espera del certificado de defunción por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado, que dará a conocer la causa de muerte oficial, luego de realizar la necropsia de ley.
Los migrantes que llegan a este país siguen arriesgando su vida con tal de alcanzar el “Sueño Americano”, sin importar que tengan que viajar arriba de un tren. Exponiéndose a las altas temperaturas del desierto con la finalidad de rodear los puntos de revisión migratoria.
También este jueves, otro salvadoreño fue ingresado al Hospital General, donde perdió la vida. Esto fue debido a que, al parecer, cayó del muro fronterizo.
Fue identificado como Delson Isaias Nava de 36 años de edad, las primeras atenciones médicas las recibió de parte de Unidades de Rescate.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez