El regidor Pedro Matus asistirá la tarde de hoy con el médico para ver si lo dan de alta, luego que cumplió 15 días en aislamiento al contagiarse de Covid-19.
Desde su casa el edil nos comentó vía telefónica que los primeros cinco días fueron críticos con una gripe muy fuerte, congestión pulmonar y fiebre, pero los demás días fueron disminuyendo, por lo que espera que este día lo den de alta y pueda retomar su trabajo en el Cabildo de Juárez de manera presencial.
Tres regidores del Ayuntamiento de Juárez salieron positivos al Covid-19 quienes están en recuperación en sus hogares, primero fue el regidor del Partido del Trabajo, Pedro Matus a mediados de diciembre.
En la última sesión de Cabildo que se llevó a cabo la semana pasada, los tres regidores estuvieron participando a distancia.
Luego salió positiva la regidora por el PAN, Alma Arredondo el pasado 17 de diciembre. Ese mismo día hubo una falsa alarma con el edil Héctor Hugo Avitia.
Para el 20 de diciembre, la regidora Vanessa Mora empezó con un resfriado muy fuerte, por lo que tuvo que ir al médico el martes 21 y le mandó hacerse la prueba Covid-19 y salió positivo.
Expuso que se encuentra aislada en su cuarto en recuperación, ya que su familia no está contagiada del virus.
Para el 5 de enero tiene nuevamente cita con el médico para ver si es dada de alta y reintegrarse a las labores en el Cabildo de manera presencial.
Hasta el momento son los únicos tres regidores que salido positivos de Covid-19, mientras que el resto de los integrantes del Ayuntamiento continúan con las indicaciones de cuidado, con los protocolos sanitarios para evitar contagios.