Darán mantenimiento a tuberías que contaminan el Río Bravo

Hasta el momento se desconoce de el costo total que tendrán los trabajos de reparación. "No tenemos aun con certeza los impactos de los costos totales", señaló Trejo

Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

  · martes 16 de noviembre de 2021

FOTO: Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

Conforme continúan los trabajos de reemplazo de la tubería de aguas residuales que se rompió en agosto en la zona oeste de El Paso, hecho que resulto en millones de galones de aguas negras vertidos en el Río Bravo, se tiene programado que los trabajos estén terminados para el próximo mes, informó Gilbert Trejo, director técnico de El Paso Water.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hasta el momento se desconoce de el costo total que tendrán los trabajos de reparación. "No tenemos aun con certeza los impactos de los costos totales", señaló Trejo.

FOTO: Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

De acuerdo con información de la empresa de servicios públicos, en octubre se realizó la puesta en marcha de la segunda etapa de plan de reparación y se esperan que para el mes de diciembre estén los trabajos finalizados. “Todavía estamos en medio del desastre y estamos tratando de arreglarlo", declaró el funcionario.

Lo anterior fue informado en una presentación sobre el progreso del plan, durante la última reunión virtual del Foro Ciudadano del Alto Río Grande. Al rededor de 50 personas se unieron al encuentro, incluidos miembros del foro y residentes del oeste de Texas y Nuevo México.

Con el avance de las reparaciones, se desvía el exceso de agua residual del Canal Americano ubicado en la zona del Alto Valle del Rio Grande a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Haskell ubicada en la calle Delta Drive.