De 10 a 15 años podría pasar en prisión acusado de atropellar a jóvenes

El incidente que ocurrió en Juárez en donde una adolescente perdió la vida, el presunto responsable fue identificado como Cristóbal G. F., de 42 años, quién fue puesto a disposición de la Fiscalía

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · martes 3 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Seguridad Vial

Desde 10 hasta 15 años podría pasar tras las rejas el conductor detenido y señalado de haber arrollado a 13 personas el pasado fin de semana en la calle Matamoros, donde lamentablemente murió una jovencita de 15 años de edad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lo anterior fue dado a conocer por el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, quien puntualizó que todo depende del tipo de lesiones y las consecuencias que puedan dejar a las víctimas de este accidente vial, es decir, las secuelas en sus heridas.

El presunto responsable fue identificado como Cristóbal G. F., de 42 años, quién fue puesto a disposición de la Fiscalía por la Coordinación de Seguridad Vial, para que responda por el homicidio de la joven Aylin Infante, así como las lesiones de los otros 12 accidentados.

Según Jorge Nava, hay que valorar las consecuencias medicas que dejen las lesiones a cada una de las víctimas, mas el homicidio imprudencial, por lo que se están dando las indagatorias.

“En estos delitos opera el perdón de los ofendidos, por lo regular pasa esto antes de una sentencia condenatoria”, dijo en entrevista el Fiscal, quién estará muy al pendiente de este caso.

Es decir, en estos casos, en ocasiones, el imputado se compromete a cubrir los gastos médicos de los lesionados y en el caso de las personas fallecidas, se ha concedido el perdón de la familia, aunque se fija una multa por la reparación de daño.

De acuerdo con testigos, Aylin ensayaba la coreografía junto a sus chambelanes cuando fueron embestidas por la camioneta Buick que tripulada Cristóbal, quién fue detenido y golpeado por los vecinos, ya que aseguraban que estaba alcoholizado.