Un grupo de alrededor de 70 personas personas realizaron de manera simultánea una protesta en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en apoyo a la ministra Norma Piña en Ciudad Juárez.
Con pancartas y mantas los manifestantes se apostaron en el exterior del Poder Judicial de la Federación ubicado en la avenida Tecnológico, al igual que afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Plaza El Paseo, quienes gritaban ¡Las leyes no se tocan!, ¡La Corte y sus Ministros defienden sus derechos!, ¡La Corte no se toca!, entre otras frases en apoyo a la SCJN.
Enrique Barrio, un ciudadano que estaba ante decenas de personas al exterior del INE mencionó que: “La verdad es que nosotros como mexicanos debemos estar obedeciendo las leyes existentes, no podemos estar manipulando por intereses muy particulares, estar imponiendo gente en un poder que se supone que es autónomo del otro del ejecutivo”.
“La verdad es que nosotros como mexicanos debemos estar obedeciendo las leyes existentes, no podemos estar manipulando por intereses muy particulares, estar imponiendo gente en un poder que se supone que es autónomo del otro del ejecutivo”, sentenció.
Señaló que como mexicanos, debemos de participar en tratar de exponer que: "o cumplimos la Constitución todos como mexicanos o vamos a estar haciendo lo que nos de nuestro capricho por intereses personales".
“Si el presidente de la República está haciendo esa postura como presidente de los mexicanos, entonces qué se espera de que el mexicano pueda cumplir con la Constitución si el presidente mismo no lo hace, eso es el motivo por el cual estamos aquí en esta protesta, o somos mexicanos y cumplimos las leyes o de plano vamos a hacer lo que nos dé la gana”, sentenció.
Aseveró que lo único que propicia el ejecutivo federal con los ataques a la Suprema Corte, es un desorden tremendo y todos estaremos pagando el precio por no participar activamente en manifestar en lo que sienten como una ofensa por no cumplir la Constitución.
Enrique Barrio externó que lo único que pretende el Gobierno Federal es satanizar una situación cuando dicen que, antes robaban más, por eso dijo el manifestante que ahora están de proponer porque los magistrados no están haciendo su trabajo.
“No podemos estar tratando de imponer nuestra voluntad del poder ejecutivo a los otros poderes de la unión, entonces, yo no estoy de acuerdo en que eso se haga así, debe de hacerse más por voto popular no es porque voy a hacer una encuesta para ver a quién pongo no”, sentenció.
La protesta fue replicada en varias ciudades del país como es en la ciudad de Chihuahua.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez