Este día se dictó un fallo condenatorio en contra de Rubén H.E., declarado responsable del asesinato del joven deportista Martín Loera a principios del año 2020.
La Fiscalía General de la Zona Norte, informó que se presentaron pruebas contundentes para que Rubén, fuera declarado culpable en los cargos de homicidio calificado que enfrenta.
Con base en las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, se demostró que la tarde del 09 de enero del año 2020, al interior de una plaza comercial ubicada en la avenida Insurgentes, de la colonia Tercera Burócrata, Rubén H.E., disparó con un arma de fuego en contra de la víctima de 18 años de edad, quien era estudiante de la UACJ.
No fue hasta el 19 de enero de ese mismo año, cuando se llevó a cabo la detención de Rubén, siendo siendo el móvil del crimen, el robo de una bolsa en la que la víctima guardaba una fuerte cantidad dinero que presuntamente acaba de retirar de un banco.
Tras ser vinculado a proceso, Rubén, declaró en ser inocente del crimen, ya que ambos eran amigos desde que eran pequeños, sin embargo, al menos 3 testigos lo identificaron como la persona que accionó el arma en contra del joven atleta.
Emitida la resolución por parte del Tribunal Oral, en los próximos días se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, donde se conocerá la pena privativa de la libertad que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.
¿Quién era Martín Loera?
Martín Alejandro Loera Trujillo, tenía 18 años, estudiaba en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y era considerado una promesa del atletismo en México.
Su prueba predilecta eran los 100 y 200 metros planos, y al momento de su muerte, se encontraba preparando en la búsqueda de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.