Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Gabriel Díaz, Alejandro Domínguez y Nohemí Aguilar, respectivamente, dieron a conocer esta tarde que será Rogelio Loya quien encabece la candidatura para presidente municipal de Ciudad Juárez por el Frente Amplio por México (FAM).
Luego de haber encabezado una encuesta, proceso que definieron como algo “inédito”, se dio a conocer que los juarenses definieron que fuese Rogelio Loya Luna el próximo candidato a la presidencia municipal de dicha frontera en la contienda que se efectuará el próximo 2 de junio por la coalición que encabezan el PAN, PRI y PRD.
Te puede interesar: Inviable y peligrosa la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación: Fidel Pérez
José Luis Canales, Enrique Serrano y René Mendoza, fueron los otros tres aspirantes, quienes junto con Rogelio Loya se sometieron a una encuesta ciudadana por medio de la cual la misma sociedad fue la que eligió al ahora candidato al cargo antes mencionado en la próxima contienda electoral.
Los dirigentes estatales de los partidos en mención destacaron que el hecho de que los contendientes estuvieran presentes en la rueda de prensa ofrecida, es muestra de la transparencia y unidad que se tiene dentro de la coalición, lo cual aseguraron será de gran ayuda rumbo a las elecciones que se celebrarán en meses próximos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Nohemí Aguilar, del PRD, recalcó que la convocatoria se abrió a toda la ciudadanía, por lo que insistió en lo limpio del proceso; igualmente, les recordó a los juarenses que no están solos, “aquí está el Frente que te defenderá de todas las atrocidades a las que te ha sometido la Cuarta Transformación”.
El líder panista, Gabriel Díaz, enfatizó en que “hoy nace una nueva esperanza”, por lo que se dijo convencido de que con los liderazgos van a salir a darle “la gran batalla a los morenos en Ciudad Juárez”, ofreciendo una opción de honestidad y de sí resolver los problemas a la sociedad de dicha localidad.
“Sigue quitarle a Juárez la cruz pesada que está cargando”, fue lo que externó el priista Alejandro Domínguez de cara a prepararse para en su momento iniciar con la campaña para ganar la contienda electoral. De esa manera, se comprometió a que les quitarán a los juarenses “su cruz” se corrupción y de falta de crecimiento a la que actualmente están sometidos con el edil.
Por su parte, el ahora candidato a alcalde, concordó en que fue un proceso limpio y transparente, lo cual aseveró que va a generar más unidad, por lo que hizo un llamado a trabajar en equipo no solo por el bien de esa frontera, sino de todo el país; “estamos seguros que este es el principio de una batalla y estamos muy contentos porque nos vamos acercando cada vez más que Juárez cambie”.