Hugo Ruiz Esparza, hace denuncia pública por amenazas que recibió hace unos días y señala directamente a los mandos de la delegación de Bienestar, el cual está al cargo de Juan Carlos Loera y Adriana Montiel.
“De lo que me pase a mi persona, a mi patrimonio y familia señaló a Adriana Montiel y Carlos Loera, porque ellos son la cabeza de la Secretaría de Bienestar y los hago responsables de lo que me pase”, comentó el exservidor de la nación de Bienestar, quien argumentó dejar la secretaría por actos inmorales que se dieron en la dependencia.
Dijo que hace unos días recibió una llamada donde lo amenazaron, la causa de que presuntamente se está ventilando anomalías que ocurren dentro de Bienestar, como es acoso al personal por parte de superiores, además de querer incitarlos a cometer actos ilegales.
“Pido que los altos mandos de la secretaría de Bienestar dejen de estar molestando a la persona que es muy valioso y que ahí labora, hay gente muy valiosa que hace su trabajo con amor y esmero, los superiores los hostigan y los quieren obligar a cometer actos indebidos, provocan que trabajen a disgusto”, indicó el denunciante.
Ruiz Esparza comentó, que hará una denuncia formal ante la Fiscalía, e igual que la Secretaría de la Función Pública para que se audite y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, estará listo en aproximadamente 20 días.
También comentó que ve difícil la posibilidad que trabajadores internos quieran exponer sus denuncias por miedo a perder sus trabajos, sin embargo, respeta su posición.
“Es importante cuidar ese tipo de personas para que no vayan a perder su trabajo por una situación de esa naturaleza”, agregó.
Respecto las pensiones que se depositan a los adultos mayores, aseguró tener pruebas de que no se están pagando completas.
“Los depósitos ante el banco sí se hacen, pero no las cantidades correspondientes, yo me enteré de todo este asunto desde hace unos 15 días, yo hace dos meses renuncié a la secretaría”, informó
Dijo que el robo de dinero a las pensiones lo detectó por gente allegada a él y que le pidieron el favor de denunciar.
“Ya se nos unió un beneficiario perjudicado, así se van a ir juntando personas y ellos nos van a ir dando los elementos de prueba para irlos aportando”, externó.
Ruiz Esparza, también extendió una invitación a todos los adultos mayores que no hay recibido algún pago a que se sumen al movimiento que está iniciando, para que de manera civil se vaya haciendo trabajo.