Un total de 53 mil litros de ácido sulfúrico que eran transportados en una cisterna fueron derramados durante la madrugada en el accidente del descarrilamiento del tren de carga que venía rumbo a Juárez.
Fue en el kilómetro 302 de Villa Ahumada a Juárez donde se registró el descarrilamiento del tren que traía vagones cargados con maíz y tanques de este químico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hasta el momento, autoridades de Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional indicaron que fue un tanque el que derramó el ácido, otros dos quedaron solamente salidos de la vía sin que presentaran mayores riesgos.
Fueron 53 mil litros los que se derramaron, explicaron autoridades, hasta el momento, no se han registrado personas intoxicadas o afectadas por el ácido.
Como se ha mencionado, anoche se descarriló el tren que venía a Juárez, y ella venían alrededor de 15 migrantes, quienes llevaban la intención de entregarse a las autoridades del CBP e iniciar con el trámite de asilo político.
Al lugar llegaron inspectores de Profepa para evaluar los daños provocados por el derrame del químico.
Hasta el momento, no se tiene claro por qué fue el descarrilamiento del tren.
Pesadas máquinas fueron acercadas al área para iniciar, esta tarde, con el levantamiento de los vagones descarrilados.
Tres tanques que llevaban el ácido, quedaron volteados, pero fue uno solamente el que sufrió daños y provocó el derrame del químico, se informó en el lugar de los hechos.
Nota: El Heraldo de Juárez