Alrededor de doce familias tendrán que desalojar sus viviendas que están asentadas de manera irregular en vasos de captación que realizarán trabajos la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en conjunto con Conagua, indicó Julio César de la Cruz director de Asentamientos Humanos del Municipio.
Expuso que se estuvo negociando con estas familias para su reubicación, ya que se encuentran asentadas en la colonia Siglo XXI en un área donde realizarán obras hidráulicas hasta el Arroyo de las Víboras.
Comentó que donde viven estas familias están asentadas donde se va a construir las cortinas del vaso de captación de la colonia Siglo XXI y Pico del Águila, además ya están conscientes del beneficio que traerá para todas las viviendas que están cuesta bajo al Arroyo de las Víboras.
Dijo que las personas que serán reubicadas posiblemente en terrenos municipales que se ubican en la colonia Fronteriza Baja, recibirán un apoyo para que tengan al menos lo básico que es un techo donde vivir.
Externó que han hecho estimados de avalúo de sus hogares para ver cuánto asciende su patrimonio, es decir, lo que invirtieron en sus viviendas para que sean indemnizados por parte de Conagua y puedan construir en los predios donde serán reubicados, también con apoyos del municipio.
“Hay unos predios en la Fronteriza Baja que se están acondicionado, hay otra opción que ellos dicen que no nos manden muy lejos, hay unos predios cerca, habremos de condicionarlos para que ellos estén a gusto”, subrayó.
Informó que enero comienza ejercicio del presupuesto de Conagua que le asignó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que hiciera la obra en el poniente de la ciudad.