Un fuerte operativo de seguridad conformado por 90 elementos de diferentes corporaciones estatales y federales, se trasladó hasta el municipio de Nuevo Casas Grandes, para sustituir a la policía municipal y tomar el control de la seguridad en esa localidad.
Una de las primeras acciones a implementar, fue el desarme de todos los agentes de la policía municipal, los cuales serán enviados a la ciudad de Chihuahua para practicarles exámenes de confianza y depurar la corporación.
Según fuentes dentro del operativo, el convoy se trasladó por tierra y se conforma por 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 30 de la Guardia Nacional y otros 90 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, para mantener protegida a la ciudadanía y poder atender los llamados civiles, el número de emergencia 911 para esa localidad, será direccionado a la Plataforma Centinela, por lo que los 90 agentes destacamentados en ese municipio, podrán recibir en tiempo y forma todos los reportes.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmaron el operativo y mencionaron que el titular de la dependencia se trasladó a ese municipio vía aérea, con el objetivo de supervisar las acciones y que el desarme de los municipales se realice conforme a derecho.
Esta situación se presentaría como una reacción a las múltiples desapariciones de personas, hechos violentos, entre los que destaca el asesinato de un hombre que fue colgado en una estructura de la Plataforma Centinela.
De igual forma, se adelantó que, en las próximas horas, las autoridades brindarán detalles sobre ese mega operativo de seguridad.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado se dirigió a ese municipio con el fin oficializar el cambio de la fiscal de Distrito Zona Noroeste, Imelda Marín; de manera extraoficial se informó que será Alejandro Vargas quien sea designado como nuevo fiscal, teniendo como sede el municipio de Nuevo Casas Grandes.