Sergio Colin, presidente de Index Juárez, dio a conocer que el descarrilamiento del tren a la altura del municipio de Ahumada, que se suscitó la semana anterior, no ha generado de manera directa ninguna afectación en la industria en esta frontera, pero sí de manera indirecta a corporativos.
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“No directamente porque casi las operaciones del tren son de las empresas al interior del país, pero no directamente para Juárez”, mencionó el presidente de Index.
“Pero si indirectamente para todos sus cooperativos, lo que necesitamos es que la infraestructura ferroviaria esté en óptimas condiciones también para que no haya ninguna afectación económica en nuestros ciclos de proveeduría”, añadió.
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Enfatizó que de manera local no se ha detectado afectación por el descarrilamiento del tren, que se registró la semana pasada.Explicó que al decir que afecta de manera indirecta es por algún corporativo que pudiera estar en esta frontera y en otras partes del país.
“A un corporativo que podría estar en Juárez, también podría estar en Chihuahua, en Torreón, en Durango, Guadalajara y a lo mejor pudiera venir alguna mercancía o producto en esos vagones”, informó.
Con respecto a si se utiliza el tren para transportar algo de la industria, Colin dijo “mayormente de aquellas regiones y mucho agroalimentario, automotriz y agroalimentario básicamente”.
Al respecto, Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) mencionó “la gente que utiliza el tren es diferente a la gente que utiliza el transporte de carga en carretera, somos bien diferentes”.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez