La Fiscalía General del Estado descartó que pudiera tratarse de un crimen de odio, el homicidio de las dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del domingo 16 de enero, a la altura del poblado San Agustín en la carretera Juárez Porvenir.
Una de las víctimas fue identificada como Nohemí M.M., de 28 años de edad y la otra, como Tania M.H., también de 28 años, ambas originarias y con domicilios en Ciudad Juárez y El Sauzal, respectivamente.
El fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que, por las líneas de investigación existentes al momento, no se puede decir que se trate de un crimen de odio.
“Es un asunto que lleva una investigación, un protocolo especial al que estamos obligados para la no criminalización. La justicia es plana, igual para todos, en un esquema de igualdad y vamos muy avanzados en la investigación, son diversas líneas de investigación, pero crimen de odio no es”, sostuvo el Fiscal.
Dijo que se tiene la obligación de atender todos los homicidios, esclarecerlos de igual manera para todos, sin embargo, hay un protocolo que se tiene que seguir y que se está siguiendo con toda puntualidad.
La FGE informó que las líneas de investigación están vinculadas a la actividad económica que realizaban ambas víctimas y con las personas que se relacionaban en ese entorno.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, el personal especializado acudió junto con peritos y el Servicio Médico Forense, para el procesamiento de la escena y recabar los elementos necesarios para respaldar las investigaciones”, mencionó la Fiscalia.
Un primer paso, fue la identificación oficial de las víctimas, para iniciar la revisión del entorno y robustecer las líneas de investigación. Sus cuerpos fueron entregados a sus familiares este medio día.