Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal descartó por completo la presencia de algún artefacto explosivo en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 de esta frontera.
“Luego de un operativo de búsqueda y rastreo por autoridades de los tres niveles, se descartó la presencia de artefactos explosivos en las instalaciones del CERESO”, informó la corporación.
“Una llamada telefónica al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó sobre la instalación de un artefacto explosivo al exterior del CERESO No.3 en Ciudad Juárez la mañana de este miércoles”, citó la SSPE.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De inmediato se montó un operativo especial tanto al exterior como al interior del penal, siendo evacuado el personal administrativo y se resguardó a los internos.
“Se rastreó cualquier indicio de explosivos en el perímetro y al interior del centro penitenciario con el uso de caninos especializados para la búsqueda del Grupo K9”, agregó la corporación estatal.
Por su parte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Guardia Nacional ayudaron en la búsqueda y vigilancia, hasta que finalmente se reportó la inexistencia de cualquier riesgo a la población.
Cabe señalar que hace un par de días se había recibido otro llamado en donde se advertía sobre la colocación de mantas y cuerpos de personas asesinadas en la Barranco Azul y Juan Gabriel, a unos metros del penal y de la Guarnición Militar.
Incluso en las amenazas, el responsable aseguró ser integrante de una célula criminal y que estarían esperando a los militares en dicho cruce.
Nota original de El Heraldo de Juárez