Aunque estos días se ha apreciado la continua llegada de migrantes a Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, dijo que hasta el momento, no hay alerta de llegada masiva de migrantes.
También informó que el delegado del Instituto Nacional de Migración, no ha comentado sobre algún operativo de contención.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La situación de migración es la misma que habíamos comentado, el delegado de migración habló ayer pero sólo hablo lo que se puede hacer de predeclaración, antes de que vengan paisanos, como registrar todas las importaciones para agilizar el paso”, dijo Óscar Ibáñez.
Sin embargo, ahora la modalidad a la que ha menguado la migración rumbo a Ciudad Juárez a través del ferrocarril, es que llegan en pequeños grupos de 100 a 300 personas en los vagones.
De esa manera es más complicado que se puedan detectar en su recorrido arriba del tren que toman en la Ciudad de México.
La solicitud de cientos de migrantes que se están congregando en Bordel Safety Initiative Marker (BSI 36/ Marcador de iniciativa de seguridad fronteriza) sigue fluyendo.
Este jueves se pudo apreciar que grande grupos de personas en movilidad siguen esperando para entregarse a la Patrulla Fronteriza.
Aunque tienen que burlar el alambre de púas y los agentes de la Guardia Nacional de Texas, los migrantes han comentado que eso no significa una contención para ellos que vienen arriesgando la vida desde la salida de su lugar de origen, para llegar a los Estados Unidos.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez