Tras darse a conocer el pasado domingo 13 de octubre, que un interno del Cereso 3 en Ciudad Juárez había fallecido, Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) descartó que en dicho centro penitenciario se tenga un brote de tuberculosis.
Lo anterior, al darse a conocer en aquella cuidad que en el área médica del mismo centro carcelario, cerca del medio día había muerto Efraín B.M., quien al parecer, tenía como causa de muerte una tuberculosis.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario agregó que por medio de un análisis preliminar, determinaron que la causa de muerte no correspondía a tuberculosis, como se había dicho al principio.
"Es decir, no existe un brote como tal y no existen personas que puedan estar en riesgo de perder la vida por tuberculosis al interior de ninguno de los Centros de Reinserción del estado", respondió.
Ante esta situación, mencionó que mantienen una vigilancia expresa y se han tomado medidas correspondientes para evitar que la tuberculosis u otra enfermedad pueda generar un brote contagioso masivo dentro de los penales.
En este sentido, comentó que también incluso ellos como autoridad tuvieron la duda de que la muerte hubiera sido por tuberculosis, por lo cual, al solicitar el informe preliminar, quedó descartado que ésta haya sido la casa de muerte.
Efraín B.M., de 35 años de edad, estaba recluido desde hace dos años y siete días en el penal de Ciudad Juárez por delitos contra la salud.