Ante el frío temporal que azota a varias partes de Texas y la inminente llegada de una tormenta invernal, empresarios gasolineros señalaron que en esta frontera está garantizado el abasto del combustible para varios días.
"No vemos riesgo alguno de congelación de las tuberías que surten el combustible, para que esto suceda debe haber una temperatura casi casi polar", señaló Fernando Carvajal de la Onexpo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señalo además, que no tienen ni una sola alerta de parte del meteorológico, nacional ni de los Estados Unidos, en que dicho temporal vaya a afectar a nuestra frontera o a El Paso, Texas.
El líder de los gasolineros señaló que la gran mayoría del ducto que trae la gasolina a esta frontera va bajo tierra y nunca se ha presentado problema alguno a la hora del suministro y por ese lado hay confianza de que el abasto de gasolina está garantizado.
El Heraldo de Juárez tuvo contacto con uno de los funcionarios de la empresa de gas natural que surte a esta frontera y se expreso en el mismo término que Onexpo.
"No tenemos una sola alerta de que vaya a afectarnos en lo más mínimo, las tuberías están en óptimo estado y hasta el día de hoy tenemos garantizado el abasto", informo la fuente que solicito el anonimato.
De acuerdo a los radares meteorológicos y los canales del clima disponibles en el ciber espacio, se menciona que ciudades como El Álamo y San Antonio, en Texas, serán dos de las más afectadas por dicho temporal.
"Aquí en Ciudad Juárez despertaremos este martes , hoy, con una minina de - 2 grados centígrados , protección civil estatal dice que - 6 pero nuestros radares indican que lo mínimo será - 2", señaló Roberto Briones , titular de protección civil del municipio.