Descartan que muerte de "El Chueco" incremente la violencia en Juárez

Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que se reforzará y mantendrá la vigilancia en el sector donde operaba Noriel Portillo

Redacción | El Heraldo de Juárez

  · sábado 25 de marzo de 2023

FOTO: Archivo

Autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía de Distrito Zona Norte descartan que se pueda dar un recrudecimiento de violencia en Ciudad Juárez con la muerte de José Noriel Portillo, alías “El Chueco”.

Esto debido a que el líder criminal operaba en la zona sur y sur poniente del estado de Chihuahua y no tenía presencia en nuestra frontera.

“El Chueco” era cabecilla de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y era buscado por las autoridades por el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui.

Aunque no se espera un repunte de violencia en Juárez, los cuerpos policíacos estarán atentos en el comportamiento de los grupos delictivos.

De hecho, el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que se reforzará y mantendrá la vigilancia en el sector donde operaba Noriel Portillo.

Esto para garantizar la seguridad de los pobladores, en especial en Cerocahui, que fue donde cometió varios crímenes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Según información dada al interior de la Fiscalía General del Estado, “El Chueco” fue asesinado por el mismo Cártel de Sinaloa, en un acuerdo tomado por los demás líderes de esta organización.

Ahora se espera que alguno de sus familiares o allegados tomen su lugar en la célula que él dirigía, siendo uno de los más probables su hermano, Leonardo Portillo Gil.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez