La Patrulla Fronteriza presentó un resumen de los resultados obtenidos en el mes de enero en el tráfico de personas por la frontera.
Agentes del sector de El Paso han evitado 23 intentos de entrada ilegal de 104 migrantes y han arrestado a nueve presuntos delincuentes responsables de traficarlos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El 5 de enero impidieron el tráfico de seis migrantes que eran llevados en una SUV, tras haber salido de la red de alcantarillas a la altura del Parque Azcarate.
Los migrantes eran provenientes de México, Guatemala, Honduras y Ecuador, quienes fueron procesados por la autoridad migratoria, mientras que el conductor de la camioneta fue puesto a disposición.
A su vez, en enero 7 agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un hombre originario de Nicaragua que intentó ingresar de nueva cuenta a Estados Unidos después de ser deportado
El fue capturado junto a un grupo de 14 migrantes y se dijo que esta persona de 52 años cuenta con antecedentes penales por tráfico de sustancias en Florida.
La Patrulla Fronteriza recalcó el trabajo que se realiza para frenar el tráfico de personas por la frontera y combatir a los grupos responsables.
Lamentablemente día a día se incrementa la entrada de personas de distintas nacionalidades que llegan con la intención de cruzar a los EU y en su mayoría contactan a estos traficantes.
A su vez, los oficiales también han realizado el rescate de personas en el bordo fronterizo, siendo algunos de ellos migrantes de diferentes nacionalidades.
Por ejemplo el 20 de enero, cerca de las 2:00 de la tarde agentes de la Estación de Alamogordo recibieron un llamado de la Estación Ysleta para ayudar a un cazador accidentado.
El 21 de enero a las 12:19 de la madrugada, agentes de la Estación Santa Teresa recibieron una llamada de la Policía Estatal de Nuevo México alertando por una persona extraviada por el Puente Internacional de Santa Teresa.
Ahí encontraron a un migrante de 31 años de edad procedente de Guatemala que fue llevado a una estación para ser procesado.
También el 22 de enero los agentes de la Estación Ysleta interceptaron un grupo de migrantes y uno de ellos, de 35 años de edad, presentó intoxicación por alguna sustancia, siendo atendido por personal médico y llevado a un hospital.
Para el 23 de enero oficiales asignados a Las Cruces asistieron a dos individuos que protagonizaron la volcadura de un tráiler en la Interestatal 10, cerca de Las Cruces, Nuevo México.
Finalmente, el 29 de enero a la 1:40 de la mañana, agentes de la Estación Ysleta auxiliaron a un migrante lesionado procedente de Guatemala de 32 años de edad, que estaba en el Canal Americano, al este de Yarbrough Dr.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez