La presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega dio a conocer que será hasta el próximo 2 de enero cuando decida cuál será la persona que ocupe la titularidad de la Oficialía Mayor en ese municipio, tras el asesinato de Pedro Pablo Lara.
La recién nombrada alcaldesa explicó que por el momento es el secretario del Ayuntamiento, Julio César Arostegui, quien se encuentra desempeñando las funciones de oficial mayor de Nuevo Casas Grandes.
Lo anterior, luego de que el pasado 18 de noviembre Edith Escárcega asumió como nueva presidente municipal tras la detención de Cynthia C. posteriormente, nombró a Pedro Pablo Lara como oficial mayor, pero el pasado miércoles fue asesinado por un grupo de sujetos armados.
Por ese motivo la presidente municipal solicitó apoyo de seguridad a la Fiscalía General del Estado, quienes designaron a algunos agentes para resguardar la seguridad de los funcionarios municipales, sin embargo, se trató de una acción momentánea.
“La síndica ya contaba con protección por parte de la Guardia Nacional desde que detuvieron a la otra alcaldesa, asimismo la Presidencia Municipal permanece resguardada, el día que pasó lo de mi oficial mayor, yo pedí protección a la FGE y estuvieron ese día, pero como hay muy pocos oficiales en el municipio, se tuvieron que retirar como a las seis de la tarde”, detalló la edil.
En este sentido, dijo que por consejo de distintas autoridades y de su propio partido político (PT), solicitó apoyo de seguridad a la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes le brindaron un equipo de seis escoltas aproximadamente las 24 horas del día.
Edith Escárcega, mencionó que a pesar de que se le pidió al secretario del Ayuntamiento, César Arostegui, de que pidiera protección, el funcionario se negó, pues dijo que con la seguridad que se le brinda al inmueble que alberga la Presidencia Municipal y la que se le brinda a la alcaldesa, es suficiente.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Mi protección por parte de la Sedena sí es las 24 horas, sólo está la protección que se me dio a mí, y cuando está la síndica en el recinto pues también está la Guardia Nacional”, reiteró.
Agregó que no existe temor por parte de las autoridades, pero sí mantienen las debidas precauciones, pues, aunque no existen amenazas hacia ningún funcionario municipal, incluso tampoco hubo en contra de Pedro Pablo Lara, sí es importante estar pendientes.
La alcaldesa hizo énfasis en que actualmente todas las actividades se desarrollan de forma normal y aunque ya tiene dos prospectos para ocupar la Oficialía Mayor, ambos le pidieron que sea hasta el 2 de enero, fecha en que se reanudan las actividades oficiales, cuando tome la decisión y se les informe sobre quien será nombrado para dicho cargo.