Desplegarán operativo policiaco en juego de Bravos vs Atlas

El Director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, habló sobre las nuevas medidas de seguridad que se habrán de aplicar

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 11 de marzo de 2022

Estadio Olímpico Benito Juárez / Foto: Archivo | El Heraldo de Juárez

El Director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, habló sobre las nuevas medidas de seguridad que se habrán de aplicar durante los juego del Club Bravos de Ciudad Juárez, luego de los desafortunados hechos registrados en el estadio La Corregidora, entre aficionados del Atlas y Querétaro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El funcionario informó que el pasado día martes 8 de marzo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, sostuvo una reunión con los directivos del Club, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, para analizar las nuevas estrategias de seguridad en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

En dicha reunión estuvieron mandos y encargados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal.

Foto: Cortesía | FC Juárez

“Todos llegamos al acuerdo que, en su mayoría, sean agentes de la Policía Especial los que resguarden el evento”, dijo Briones Mota durante una entrevista al terminó de la reunión semanal de la Mesa de Seguridad.

Recalcó que ahora ellos, la Policía Especial, se harán cargo de la seguridad en el estadio, apoyados por elementos de la Policía Bancaria de la SSPE, junto con personal de Protección Civil Municipal y Estatal.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, recalcó que mantendrán presencia en el estadio corporaciones de los tres niveles de gobierno junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar la seguridad e integridad de las familias que acudan a los juegos de los Bravos.

Estamos en reuniones con el Club y con todas las autoridades, vamos a tener presencia por parte de los tres niveles de gobierno, incluidos la SEDENA y la Guardia Nacional y la SSPM les ofreció la Policía Especial, en lugar de una empresa de seguridad privada dijo el jefe policíaco.

De manera tajante señaló que no van a permitir ni tolerar desmanes o actos vandálicos, con un gran despliegue policíaco tanto dentro como fuera del Estadio Olímpico Benito Juárez.

“Nuestra ciudad es cálida y aunque la porra es brava, porque así se llaman Los Bravos, esperemos sean consientes y vayan a disfrutar de un buen partido de fútbol”, insistió el Secretario.

De acuerdo con el reglamento de Protección Civil, por cada 100 personas en el estadio, debe de haber por lo menos dos elementos, ya sean de seguridad privada o seguridad pública resguardando.