El proceso de regularización de automóviles de procedencia extranjera continuará hasta el 31 de marzo, la plataforma para solicitar la cita está habilitada.
El subcoordinador operativo de la Delegación Regional de Bienestar, Víctor López, dio a conocer que en el caso de Ciudad Juárez, el proceso de regularización arrojará aproximadamente 150 millones de recursos para la ciudad, específicamente para mejoras de la infraestructura vial.
“La presidencia municipal ya anunció que en los próximos días arrancará la primera etapa con 29 millones de pesos para rehabilitar algunas calles del centro de la ciudad, en una etapa posterior a inicios del próximo mes probablemente otros 26 millones de pesos, debemos ver una mejora en las vialidades, aquí ustedes serán nuestros ojos”, comentó el funcionario federal.
El sub coordinador operativo informó que hasta el 31 de diciembre 60 mil vehículos habían sido regularizados en Ciudad Juárez y que en nuestro estado se encuentran operando 21 módulos para la regularización, siendo el más grande de ellos el macromódulo de El Punto, el cual opera con capacidad de atención de hasta 900 vehículos por día.
“En cuestión de los números a nivel nacional hablamos de un millón 270 mil citas que se generaron para regularizar, con un número de trámites de un millón 47 mil vehículos empadronados, representan 2 mil 760 millones de pesos, que serán retornados a los municipios para obras de infraestructura de las vialidades, detalló el funcionario.
“A partir del día primero de enero del 2023 entra la tercera fase, este proceso de regularización, que abarca del 1 de enero hasta el 31 de marzo, las reglas de operación son básicamente las mismas, son los mismos requisitos, la modificación principal aquí en esto, es que el decreto establece cinco años de antigüedad de los vehículos para poder ser regularizados, por lo que este año serán aceptados modelos 2017”, mencionó López.
López agregó que “la llamada a la ciudadanía nuevamente es hay espacio, hay oportunidad para tramitar sus citas, esperemos y no suceda lo que en la segunda fase la gente se relajó un poco intentaron tramitar sus citas ya cuando estaba avanzado y un poco de saturación de los calendarios”.
López enfatizó que los interesados deben evitar utilizar las redes sociales o a terceros para el trámite, ya que los requisitos continúan siendo los mismos y el proceso es muy fácil de llevar a cabo.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez