"Hemos detectado a menores de 15 años que ya andan metidos en temas de homicidios", señaló César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Lo anterior luego de que en recientes semanas se han detectado a varios adolescentes en esta frontera que están relacionados con hechos violentos de alto impacto.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Días atrás se logró la captura de una célula criminal integrada por 8 personas, dos de ellas son menores de edad que ya están puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
"Son jovencitos que cada vez más chicos se involucran con grupos criminales, ya los hemos detectado y en varias de las ocasiones se les ha detenido", agregó Muñoz.
En el caso de dichos jóvenes delincuentes, Muñoz abundó, en el sentido de que se enrolan voluntariamente en las filas de la delincuencia y no ha tocado el caso que alguno manifieste que lo haga obligado.
"No tenemos datos de que estos jóvenes estén con el crimen organizado a la fuerza, andan ahí de manera libre y nadie los obliga, es una decisión que ellos mismos han tomado", indicó el jefe policiaco.
Muñoz destacó además que, lamentablemente, cada vez más jóvenes a edades más pequeñas se suman a las filas de grupos delictivos y en muchas de las ocasiones entran directo al sicariato.
"Ya hemos detectado hasta menores de 13 años que se dedican a estas actividades, jóvenes que viven situaciones muy extremas y que, incluso, lo hacen por imitación o alguien allegado a ellos los invita a formar parte de dichos grupos delincuenciales", concluyó el jefe policíaco.