"Mientras estábamos llevando a cabo el rastreo el día de ayer en Anapra, encendieron el teléfono celular de mi sobrino", señaló Raúl González, tío de Alejandro González González, elemento de la Guardia Nacional que se encuentra desaparecido junto con otro compañero suyo desde el pasado 21 de febrero.
Brandon García Jiménez y Alejandro González González desaparecieron la semana pasada luego de acudir a una fiesta de cumpleaños en un domicilio ubicado en la colonia Ciudad Moderna.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con los mismos datos de la familia, el vehículo de uno de ellos fue localizado en una zona cercana al puerto fronterizo de Santa Teresa-Gerónimo, lugar en el que dejaron el vehículo.
Cómo parte de la búsqueda de estos dos jóvenes, la familia de Alejandro recorrió el día de ayer la colonia Rancho Anapra, lugar en el que desaparecieron ambos jóvenes, específicamente a la altura de la calle Pez Martillo.
Durante el recorrido llevado a cabo por la familia de Alejandro, una de las integrantes se percató de que el WhatsApp y el Facebook del teléfono de Alejandro estaban activos.
"Esto nos indica que alguien tiene el teléfono de mi sobrino o el mismo lo trae en su poder, pero no le dan oportunidad de utilizarlo, queremos pasar los datos del teléfono a la policía cibernética y que sigan el rastro digital", señaló el tío de Alejandro.
El familiar de Alejandro señaló además, que tienen estrecha comunicación con mandos del Ejército Mexicano, mismos que recaban la información y luego solicitan apoyo de la FGE Zona Norte.
"Estamos confiados en que ambos jóvenes están vivos, pedimos a quienes los tengan que, por favor, los suelten y los dejen volver a su familia", concluyó Raúl González.