Detectan saqueos y destrucción de tumbas en panteones en Juárez

Actualmente, las tumbas son saqueadas con la finalidad de hacer algún rito satánico, sobre todo en esta temporada alusiva al Día de Muertos

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · domingo 9 de octubre de 2022

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

Hace años los saqueadores de tumbas era algo que predominaba y era habitual en la Antigua Egipto, pese al tiempo, es una práctica que se sigue dando en algunos panteones de la ciudad.

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

Anteriormente, esta práctica la realizaban solo en la tumba de los ricos, ya que cuando Mirian era rodeado de un valioso jaguar, objetos realizados con metales y piedras preciosas, así como vestidos de lino e incluso muebles.

En distintos hechos se reportaron cuatro hombres muertos / Foto: René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

Sin embargo, actualmente, las tumbas son saqueadas con la finalidad de hacer algún rito satánico, sobre todo en esta temporada alusiva al Día de Muertos.

En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por algunos panteones, se pudieron observar diversas tumbas que ya han sido destruidas y no precisamente por el paso del tiempo.

De acuerdo a lo que compartió uno de los encargados del panteón Jardines del Recuerdo, las personas suelen acceder en la noche, y aunque el lugar se encuentre cerrado, han hecho de las suyas y han destruido pedazos de barda con el fin de tener acceso.

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

Mencionaron que incluso, al momento de dar un recorrido por las mañanas, se han llegado a topar diversos objetos que son utilizados para realizar brujería, los cuales van y arrojan al panteón, como por ejemplo gatos muertos y telas rojas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Platicó que esto suele incrementar para estas fechas, principalmente los días último del mes de octubre.

Así como también, mencionaron que han encontrado fotografías rayadas e incluso, tumbas con mensajes “escalofriantes”.