Los decomisos, detenciones, aseguramientos y muertes de líderes criminales siguen siendo el factor principal en la ola de violencia que se vive en Ciudad Juárez.
César Omar Muñoz Morales, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que al meter a un cabecilla a la cárcel, la estructura criminal busca a otro líder y esto genera una pelea interna para quedarse con el liderazgo.
Ante el aumento de violencia dijo que seguirán trabajando y anunció que próximamente van a realizar unas importantes detenciones, para que está disminuya.
En cuanto a la “puerta giratoria” dijo que está es un mito, ya que los delincuentes recuperan su libertad por una mala integración de expediente, fallas en la detención o la mala decisión de un Juez.
Hasta la mañana del miércoles el número de personas asesinadas en Ciudad Juárez durante el mes de junio había llegado ya a 46.
Tan solo el pasado martes se reportó el asesinato de tres personas en diversos sectores de la ciudad, de acuerdo con información compartida por las autoridades.
Es así como se mantiene el promedio de tres homicidios por día, en las calles de nuestra ciudad.