Lo anterior como parte de los trabajos realizados en el combate a la impunidad y los delitos, la Fiscalía General del Estado logró la desarticulación de una célula criminal integrada por José Eduardo C. D., José Ángel G. G, Ulises H. V., Benigno R. S., José Luis M. D., Luis Alberto M. H., Raúl Ramón M. M., Silverio P. G., Francisco Lucio J. H., Álvaro R. J., Levis Alonso V. M., Oscar B. R. y Jesús Manuel I. C.
A través de las acciones de inteligencia, Policías de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron operativos estratégicos que llevaron a la captura de estos sujetos, quienes se logró asegurar armas de fuego de alto poder, municiones, cargadores, droga, equipo táctico y vehículos, algunos con reporte de robo.
De acuerdo con los análisis y estudios, se estableció la manera de operar, en la que, previo reparto de funciones y con el uso de armas de fuego, arribaban a los domicilios de las víctimas, las sustraían y posteriormente, las privaban de la vida. En otros casos, generaban daños a los inmuebles y ahí mismo los asesinaban.
Los miembros de la estructura criminal, liderada por Francisco Lucio J. H. alias “El Pompín”, fueron presentados ante un Juez de Control y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que fueran vinculados a proceso por los delitos de secuestro, inhumación clandestina, asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego exclusiva del Ejército.
Los imputados, se encuentran en prisión preventiva.