Uno de los delitos con mayor incidencia en el estado, es el de la violencia familiar y parte del combate a este indicador, fue la captura de de cuatro involucrados que fueron acusados de haber generado ese delito en Juárez.
Fue la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, quienes lograron que los Jueces de Control del Distrito Judicial Bravos, dictaran autos de vinculación a proceso en contra de cuatro imputados por el delito de violencia familiar, en hechos registrados en Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Tenía Ximena de tres años 17 lesiones graves y el hígado lacerado
De acuerdo a las detenciones realizadas, se generó la detención de Jesús Manuel M. M., por hechos registrados el 16 de abril, en un domicilio de la colonia Kilómetro 20, en donde presuntamente agredió física, patrimonial y psicológicamente a su madre biológica.
Asimismo de Carlos Alberto G. A., luego de lo sucedido el 13 de abril en una vivienda del Fraccionamiento Canto de Calabria, en donde presuntamente agredió psicológicamente a su esposa también en Juárez.
El tercer involucrado fue Antonio H. H., porque presuntamente, golpeó e insultó a su concubina el 15 de abril en un domicilio de la colonia Lomas de Poleo.
El último de ellos fue Óscar Iván M. C., acusado de que presuntamente golpeó a su hermana biológica el 16 de abril al interior de una vivienda de la colonia Vista Hermosa.
Los citados imputados fueron detenidos en términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Agentes del Ministerio Público de la FEM integraron las respectivas carpetas de investigación y procedieron penalmente, logrando que los Jueces de Control, conocedores de las causas penales resolvieran que los imputados enfrenten procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva.