Un total de 55 kilogramos de pirotecnia fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con la corporación, son más de 13 mil 900 piezas explosivas que serían comercializadas en el primer cuadro de la ciudad.
Dicho decomiso se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre en la colonia Centro, donde se detuvo a Juan Pablo D. L. T. S., de 52 años. Este sujeto era acompañado por un menor de 16 años de iniciales M. R. H. A., que le ayudaba.
Los ahora detenidos enfrentan cargos por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El total de lo asegurado fue:
- Mil 327 explosivos "Tanque" de diferentes tamaños
- Mil 637 "palomas" de diversos tamaños
- 8 "bazucas" de diferentes tamaños
- 2 mil 11 "chifladores" de diversos tamaños
- 8 mil 640 "cebollitas" diversas
- 170 "bolas" de humo
- 180 lanza luces
Tanto la pirotecnia como lo detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por su parte, la SSPE exhortó a la ciudadanía a evitar comprar y utilizar este tipo de artefactos para evitar poner en peligro la vida de algún ser querido.
"El uso de pirotecnia, incluso en entornos controlados, representa un riesgo para la integridad física de las personas, los bienes y los inmuebles", citó la corporación.
Entre los principales riesgos asociados con su uso pueden derivar en quemaduras, aturdimiento, taquicardia e intoxicación y en situaciones más graves, pueden provocar la pérdida de extremidades e incendios.
Nota original: El Heraldo de Juárez