La tarde del viernes se dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FEM zona norte, en colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alejandro P. R., por el delito de feminicidio agravado.
Tras una investigación realizada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, se reunieron los elementos de prueba para atribuirle su probable participación en el homicidio de una psicóloga.
Te puede interesar: Incrementan un 242% agresiones sexuales contra las mujeres en Juárez
Al imputado se le cumplimentó el mandato judicial otorgado por un Juez de Control por los hechos delictivos ocurridos el 25 de agosto del 2021, al interior de un domicilio que se localiza en la colonia Praderas de la Sierra.
En el lugar, el ahora detenido junto con Jorge Alberto P. M., quien ya fue sentenciado a 41 años de prisión en el año 2023, le dispararon con un arma de fuego a su víctima, siendo la causa de muerte, laceración encefálica consecutiva a herida de proyectil de arma de fuego en cráneo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El detenido quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere y en las próximas horas, esta representación social formulará imputación por el delito en mención, después de ser presentado en la audiencia inicial.
De acuerdo con la información periodística generada en agosto del 2021, se logró establecer que la víctima respondía al nombre de Mariana Alejandra P.C., quien a decir de amigos y familiares era casada, madre de un hijo y de oficio psicóloga.
Mariana fue sorprendida por dos desconocidos al salir de su casa ubicada en las calles Praderas de Sinforosa y Praderas de Satevó, mismos que le dispararon casi a quemarropa en el rostro, arrebatándole la vida de forma inmediata.
En dicho año, se desprende de la misma información, Mariana se convirtió en una de las 16 mujeres asesinadas y víctimas de la delincuencia y la inseguridad durante el mes de agosto, y posterior a su asesinato no se tenía el móvil de este lamentable asesinato o una línea de investigación concreta y sólida.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez