La madrugada de este sábado, elementos del Ejército Mexicano fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en el puente internacional Córdova-Américas, luego de haber cruzado a bordo de las unidades hacía el lado americano.
Lo anterior, fue captado por usuarios de los puentes fronterizos, quienes compartieron las imágenes en un grupo de Facebook denominado Reporte de Puentes Juárez-El Paso.
Los elementos militares viajaban a bordo de sus unidades, cuando cruzaron por dicho puente y llegaron cerca de las garitas, ahí se acercaron con los militares, los esposaron, decomisaron sus armas y las unidades.
Posteriormente se los llevaron esposados al interior de la oficina de revisión con el fin de iniciar las indagatorias sobre dicha detención.
No obstante, en una entrevista de Netnoticias con el delegado Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, se informó que los militares atendían a una persona con problemas de salud y buscaron apoyo de la Patrulla Fronteriza.
A su vez, argumentó que se trató de un error, no obstante, los elementos militares serán deportados en base a los trámites por la vía diplomática, para que también sean devueltas las armas y las unidades. Por último agregó que la Sedena ya entabló conversación con Relaciones Exteriores para hacer efectivo el intercambio de información sobre este hecho.