Detienen a mujer que intentaba cruzar cigarros y alcohol ilegalmente a EU

La detención fue mientras intentaba cruzar por el Puente Internacional Lerdo a El Paso, Texas

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · sábado 19 de octubre de 2024

Foto: FGR

Una mujer de 27 años de edad fue detenida este fin de semana por intentar cruzar cigarros y alcohol de contrabando.

La detención de dicha persona, fue realizada por Oficiales de Comercio Exterior y elementos de la Guardia Nacional.

De manera oficial se detalló que al hacerle la revisión correspondiente traía ocultas las botellas de alcohol y los cigarros en la cajuela.

La mujer, quien fue identificada como Reyna Guadalupe D.C. de 27 años, viajaba en un vehículo Ford Focus Gris, al momento de intentar cruzar esta mercancía de contrabando.

Este hecho se registró en el Puente Internacional Lerdo o Reforma, informó la autoridad, quienes dieron a conocer que la detenida fue puesta a disposición de la FGR (Fiscalía General de la República) para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Foto: FGR

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Entre los más grandes decomisos en esta frontera de cigarros y alcohol, se encuentra el que sucedió en julio del 2012 en la aduana, donde fueron asegurados más de 12 millones de cigarros ilegales y alrededor de 18 mil botellas de whisky, que pretendían ser ingresados de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de dicho año, cuando un representante del SAT en El Paso, Texas, alertó sobre el cruce de dos tractocamiones que transportaban alcohol y cigarrillos por el puente Zaragoza-Ysleta.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Derivado de la coordinación y cruce de información con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), así como con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); personal de la Aduana de Ciudad Juárez rastreó y ubicó dichos vehículos para someterlos a una verificación de mercancía en transporte.

Una vez realizadas las maniobras de revisión, se comprobó que el primer tractocamión transportaba más de 12’000,000 cigarrillos y el segundo contenía alrededor de 18,000 botellas de whisky.

La mercancía, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar las acciones legales que resulten procedentes.

Nota original de El Heraldo de Juárez