La Patrulla Fronteriza anunció la detención de un hombre y una mujer que fueron sorprendidos contrabandeando fentanilo que llevaban oculto en sus cuerpos, por los puentes de Ysleta y Paso del Norte.
Héctor Mancha, Director Operativo de la Patrulla Fronteriza en El Paso, aceptó con preocupación que los decomisos de este estupefaciente se han incrementado “de manera dramática” por la frontera suroeste.
El primer aseguramiento se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre en el Puente Ysleta o Córdoba-Américas, dónde fue detenido un hombre de 30 años de edad que cruzó a pie, siendo sometido a una segunda inspección al notar su nerviosismo.
Con la ayuda de un perro entrenado se le detectaron 0.264 libras de fentanilo ocultos y una libra de metanfetamina, procediendo a su detención.
Después, el 29 de septiembre, agentes asignados al Puente Paso del Norte o Santa Fé, detuvieron a una mujer de 48 años de edad a la que le encontraron 0.119 libras de fentanilo que llevaba ocultas en su vagina.
Las dos personas fueron procesadas por el delito de tráfico de drogas y contrabando.
Al ser considerado más potente que la heroína, autoridades mexicanas y norteamericanas han buscado sacar este estupefaciente de las calles, pero lamentablemente se ha convertido, junto con el cristal, en la droga favorita por los jóvenes adictos.
Lamentablemente, el fentanilo dejo de ser una droga de tráfico a los Estados Unidos, a una droga comercializada y consumida aquí en nuestra frontera, tal y como lo han manifestado autoridades de los tres niveles de gobierno.