Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a una pareja que portaban consigo armas de fuego, y al mismo tiempo custodiaban a 4 personas privadas de su libertad en un domicilio del sur oriente de la ciudad.
Los poli preventivos pusieron bajo custodia a Manuela J. G. y Jorge S. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Pitahaya y Bambú, en la colonia Héroes de la Revolución, se percataron de un grupo de personas discutiendo en el exterior de un domicilio.
Motivo por el cual los agentes se acercaron para verificar que es lo que estaba ocurriendo por lo que, al comportarse de manera nerviosa, les realizaron una inspección preventiva, localizando a quien dijo llamarse Jorge S. P. de 28 años, fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con un cartucho útil en la recámara, procediendo con su detención.
De igual manera, al realizarle una revisión física a su cómplice de nombre Manuela J. G. de 36 años, se le encontró fajada a la altura de la cintura una pistola calibre .40, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, procediendo con su arresto.
Posteriormente los oficiales se entrevistaron con los cuatro masculinos quienes minutos antes discutían con la pareja detenida, denunciando que dichas personas los privaron de su libertad por varios días y que las armas aseguradas las utilizaban para amenazarlos de muerte si se negaban a acatar sus órdenes.
Tras lo anterior, las cuatro víctimas originarias de San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Guatemala, fueron resguardadas y trasladadas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.
Cabe señalar que la mujer detenida era objetivo prioritario, ya que está identificada como líder de varias células criminales que operan al suroriente de la ciudad dedicadas al narcomenudeo y sicariato, por lo que también será investigada por su probable participación en dichos delitos.
Previa lectura de derechos, Jorge S. P. de 28 años y Manuela J. G. de 36 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.
Nota original de El Heraldo de Juárez