Una pareja fue detenida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser investigados en torno al homicidio de una niña de 3 añitos de edad, la cual murió en una clínica de la colonia Aztecas.
Se trata de Lina M. C., de 23 años y José Domingo H. A., de 24 años, madrastra y padre biológico de la menor, quiénes fueron detenidos por los delitos de lesiones, desobediencia y resistencia de particulares, además de ser los presuntos responsables del fallecimiento de la infante.
De acuerdo con la SSPM, los uniformados atendieron un llamado de emergencia al 911 en el que se reportaba una menor inconsciente en una casa de las calles Almagre y Caliza.
Al llegar, encontraron a la pequeña en una mesa, por lo que le brindaron los primeros auxilios y de inmediato la trasladaron a una clínica de las calles Aztecas y Ponciano Arriaga.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, personal médico les informó que la pequeña ya no contaba con signos vitales.
Sin embargo, informaron que al momento de hacerle una revisión física, encontraron que tenía golpes y moretones en distintas partes del cuerpo.
Ante esto, los agentes entrevistaron a la madrastra, quien cínicamente dijo que sí, que ella le pegaba "cuando se portaba mal, pero que no era para tanto" y empezó a agredir a los oficiales.
Al momento de que era puesta bajo arresto intervino el padre de la pequeña, quien intentó evitar que fuera detenida agrediendo también a los agentes, procediendo también a su aseguramiento.
Lina y José fueron consignados ante la autoridad correspondiente para ser investigados en torno a la muerte de la pequeña.