Detienen a presunto cómplice de la fuga de "El Neto" en Juárez

Se le aseguraron cientos de cartuchos útiles, droga y un vehículo que fue utilizado por Ernesto Alfredo alias "El Neto" durante su escape

Sarahí Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 16 de enero de 2023

Foto: Cortesía | SSPE

Un hombre que supuestamente fue uno de los que ayudaron a Ernesto Alfredo alias "El Neto" para escapar del Cereso 3 el pasado 1 de enero fue detenido en Ciudad Juárez y a quien se le aseguró un vehículo en el que pudo haberse fugado el líder criminal.

Lo anterior, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y señalaron que fue gracias a la coordinación entre autoridades de los 3 niveles de gobierno que se logró la captura del sujeto.

Foto: Cortesía | SSPE

Erick Adrián N. C. fue ubicado a bordo de un automóvil de la marca KIA, línea Óptima, modelo 2012 de color gris y detenido en las calles Río de la Plata y Río Blanco, en la colonia Córdova Américas.

Según acciones de inteligencia que presuntamente vinculan al detenido con la fuga del Centro de Readaptación Social No 3 el pasado primero de enero, se ubicó al individuo y se le aseguraron cientos de cartuchos útiles, droga y un vehículo que fue utilizado por Ernesto Alfredo alias "El Neto" durante su escape.

Foto: Cortesía | SSPE

Datos derivados de las investigaciones por parte de las autoridades de los 3 niveles de gobierno establecen que dicho vehículo fue utilizado por Ernesto Alfredo alias "El Neto" para huir durante la fuga del pasado primero de enero.

El sujeto transportaba en el automóvil, 274 cartuchos calibre 5.7x28 milímetros para arma y 15 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros para arma larga conocida como "cuerno de chivo", además se le aseguró un envoltorio de plástico con una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como "cristal".

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!


El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente.

Elementos de los grupos especiales SWAT y Detectives, así como de la Policía del Estado Zona Norte, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mantienen una estrecha coordinación en los operativos y acciones de inteligencia para dar con los evadidos y sus cómplices.