La noche de ayer, elementos de la SSPE detuvieron a un joven a quien solo identifica como Osvaldo, el cual aceptó ser el responsable de dejar artefactos explosivos en dos ocasiones en el Cinépolis de la plaza comercial Gran Patio.
"Luego de su detención, reconoció que era el que salía en los vídeos que presentamos ayer", indicó una fuente al interior de la FGE que fue consultada esta mañana.
La detención se logró gracias a una llamada anónima de un ciudadano que reconoció al joven en los vídeos que se difundieron ayer en diferentes medios de comunicación y luego de su detención por parte de los estatales, se realizó un cateo en el domicilio del presunto responsable.
El joven cuenta con 19 años de edad y no se precisó en qué parte de la ciudad fue detenido, sin embargo, fue puesto a disposición de la FGE zona norte tras su detención.
De acuerdo al reporte emitido por la FGE, el sujeto será puesto a disposición de la FGR, toda vez que el delito que presuntamente cometió, puede encuadrarse como terrorismo y debe ser la FGR quien realice la acusación.
"La detención se llevó a cabo de manera pacífica y no hubo necesidad de utilizar violencia", señaló uno de los investigadores de la FGE.
Apenas el día de ayer se habían dado a conocer detalles sobre este presunto responsable y luego de difundir su foto y videos, la FGE solicitó a la ciudadanía para que aportara datos de manera anónima.
"Nosotros continuamos con la investigación y en próximas horas daremos a conocer información más detallada", concluyó la fuente consultada.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez