La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte informó que se detuvo a María Berenice U. F. y a Brian Saúl J. A., presuntos responsables de asesinato de mujer calcinada en Ciudad Juárez, encontrada el pasado 12 de noviembre.
Fueron la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la FEM quienes el pasado lunes por la noche, detuvieron a ambas personas, esto por el delito de feminicidio agravado, por la muerte de la mujer encontrada en las calles Cordillera del Cáucaso y Arroyo Jarudo.
Tras esto la pareja fue presentada ante un Juez de Control y llevada a la audiencia en la que el Ministerio Público les formuló imputación por el delito mencionado, asimismo volverán a presentarse con esta autoridad el 18 de noviembre para resolver su situación jurídica.
Según detalló la investigación ministerial, por medio de disparos de fuego, los responsables privaron de la vida a la victima, mismas detonaciones que lesionaron a una segunda persona de sexo masculino.
Tras esto los subieron a un vehículo y los trasladaron hasta un inmueble ubicado en la intersección de las calles Valentín Gómez Farías y Cordillera del Cáucaso en donde le prendieron fuego al automóvil.
Por fortuna, el sujeto lesionado, logró salvar su vida, y por esta razón el acusado Brian Saúl J. A., también se le considera como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.
Una vez hechas las primeras investigaciones se obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de María Berenice U. F. y Brian Saúl J. A. y fue completada por policías investigadores de la FEM.
Deteniendolos en las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio, para ser llevados ante un Juez de Control fijó para el próximo viernes 18 de noviembre la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica de ambos imputados.
Es importante aclarar que según las leyes y normas vigentes del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad, esto mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.