El Departamento de la Patrulla Fronteriza dio a conocer el número de migrantes detenidos durante el mes de octubre por ser criminales peligrosos, agresores sexuales, violadores de menores, miembros de pandillas y sospechosos de asesinatos.
Durante dicho mes agentes destacamentados al Oeste de Texas y sector de Nuevo México han capturado a más de 80 extranjeros con estos antecedentes criminales, que entraron o han intentado entrar al país de manera ilegal por el área de El Paso.
Entre los detenidos destacan dos migrantes provenientes de El Salvador que pertenecían a una pandilla y eran buscados por el delito de homicidio, así como otro migrante repatriado a México que tenía una orden de aprehensión en nuestro país también por homicidio.
Otros de los migrantes que han sido asegurados en el sector de El Paso fueron detenidos por tráfico de drogas y manejar en estado de ebriedad, así como posesión ilegal de armas de fuego, asalto, violencia doméstica y robo.
"Los hombres y las mujeres valientes de el sector de El Paso trabajan incansablemente para proteger nuestras comunidades fronterizas, muchas veces nuestros agentes encuentran migrantes entrando de manera ilegal a los Estados Unidos que ya habían sido deportados con antecedentes criminales", dijo la Jefa de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Gloria I. Chávez.
Ella agregó que en la mayoría de las ocasiones estos mismos migrantes reingresar ilegalmente y tratan de evitar ser detectados por las autoridades, ya que saben que si son detenidos por la Patrulla Fronteriza serán encarcelados de nueva cuenta.