La presencia de migrantes de distintos países en los accesos 40 y 42 del muro fronterizo que están destinadas para que se entreguen ante las autoridades americanas, registra una aparente disminución, ya que en ciertos horarios se logra observar menos cantidad.
Poco antes del mediodía del lunes, se dio el acceso en grupos pequeños a las personas en situación de movilidad que aguardaban desde hace días al exterior de la puerta 42.
En este acceso -puerta 42- se pueden observar cientos de personas que están formadas en una fila, sin protección alguna de las inclemencias del tiempo y sin alimentos, ya que se da el ingreso sin un horario establecido.
El grupo de migrantes está conformado por una parte de las personas que estaban en el campamento migrante sobre la Ferrocarril y David Herrera Jordán, así como de los que invadieron el centro de la ciudad.
El otro punto de ingreso es la puerta 42, en esta se aprecian a poco más de mil personas en situación de movilidad, mismas que desde el pasado martes fueron ingresando para luego ser transportados en una unidad tipo camión de pasajeros, para su traslado al centro de procesamiento.
Donde inician la toma de datos biométricos, personales así como las huellas y tras la entrevista, los elementos de la patrulla fronteriza, estarán determinando si son candidatos a quedarse en Estados Unidos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La dinámica en ambas puertas de acceso es la misma, pero así como los van ingresando y se desahogan, se acercan otros grupos de migrantes a ocupar su lugar, por lo que la disminución es temporal.
Trascendió que la llegada de los migrantes a esta frontera se está dando en camión, avión y en una menor cantidad montados en el tren; estos se resguardan en algunas propiedades cercanas a las puertas 40 y 42 e incluso se comunican con quienes están en la fila para saber el comportamiento de estas.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez