El flujo migratorio sigue su curso, pero ha disminuido y en estos momentos, Ciudad Juárez está en los niveles más bajos, incluso en febrero se habla de una baja del 60 por ciento.
Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos y director del albergue Kiki Romero, informó que está muy a la baja la llegada de migrantes, sin embargo, no se ha detenido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En lo que se refiere al albergue municipal Kiki Romero, solo se encuentran 30 personas.
En el nuevo albergue que el derecho humanista también tiene a su cargo, el Felipe Ángeles, solo pernoctan seis personas.
Mientras que en la carpa provisional que se ubica a un costado del puente internacional Reforma, mejor conocido como “Lerdo”, hay alrededor de 150 personas; sin embargo, en este, llegan, descansan y se van muy probablemente a entregarse a las autoridades norteamericanas.
Las nacionalidades que más están predominando en los tres albergues a cargo del municipio sigue siendo Venezuela, seguido por una mayoría de personas de Guatemala.
Otras nacionalidades que siguen llegando, pero en menor número, son Honduras, El Salvador y Colombia.
“Guatemala ha estado llegando permanentemente y Venezuela nunca ha dejado de venir, estos dos, andan casi en los mismos niveles de llegadas de personas, en este mes con respecto a los meses pasados, ha disminuido como un 50 o 60 por ciento”, finalizó Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos.
Nota: El Heraldo de Juárez