Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso interrumpieron dos intentos de contrabando en los puestos de control de la Interestatal 25 y la Interestatal 10 en esta semana.
El primer incidente de contrabando ocurrió la noche del lunes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces asignado al punto de control I-25 encontró un camión de carga U-Haul con 20 inmigrantes adultos hacinados dentro del compartimiento de carga.
Estos migrantes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Colombia fueron evaluados médicamente, procesados y expulsados a México bajo el Título 42. El conductor residente permanente permanece bajo custodia.
El segundo encuentro fue el miércoles por la noche, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces que trabajaban en el puesto de control de la I-10 inspeccionaron una camioneta blanca con el logo de una guardería.
Los Agentes descubrieron a 23 migrantes de Guatemala dentro del pequeño vehículo de pasajeros. Los migrantes fueron procesados y expulsados a México bajo el Título 42.
La unidad de ciudadanos de los Estados Unidos fue detenida y enfrentará cargos bajo el Título 8 USC 1324, Conspiración para el Transporte.
Estos dos incidentes de contrabando siguen a un incidente en el que 132 migrantes fueron encontrados hacinados en la parte trasera de un camión con remolque el 7 de febrero.