La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán, detalló que, a más tardar el 25 de mayo se dará una resolución a la solicitud de revocación que fue emitida en contra del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
En días pasados, un grupo de ciudadanos interpuso ante la Oficialía de Partes del IEE el oficio en el cual solicitaron al organismo efectúe este ejercicio a fin de consultar a la ciudadanía y determinar si se revoca o no al edil juarense.
De acuerdo con la información detallada por la titular del Instituto, los motivos por los cuales se hizo la petición fue porque consideran que su administración no ha sido buena, razón por la cual exigen se consulte a la ciudadanía sobre su destitución.
Precisó que estas personas promoventes no pertenecen a ningún partido político.
Explicó que actualmente se encuentran en la etapa de revisión de los requisitos de manera formal, como lo es constatar el domicilio y correo electrónico para poder asegurar que reciban las notificaciones.
De igual manera, se hace el nombramiento del representante común, la revisión de la pregunta que se plantea en el oficio, entre otros.
Tras lo anterior, compartió que se les hicieron una serie de prevenciones a los promoventes para que den cumplimiento con ello, por lo que próximamente estarán tomando los acuerdos al respecto con la información que se les ha otorgado.
Es así como, insistió en que, a más tardar el 25 de mayo acordarán sobre el cumplimiento de los requisitos formales por lo que se determinará si es factible o no la revocación.
En caso de que se apruebe, se deberán iniciar los procedimientos para ejecutar la consulta a la población juarense.