Ahumada, Chih.-“Ahorita hemos estado detectando tomas clandestinas, con la ley del agua está tipificado como delito el robo del agua, es muy importante que se eviten las multas”, informó Javier Apodaca, director ejecutivo de la JMAS de Ahumada.
Dio a conocer que cuentan con 4 mil 500 usuarios de los cuales aproximadamente un sesenta por ciento son cumplidos.
“Traemos como un sesenta por ciento, no es aceptable, tenemos que hacernos más eficientes en eso y en el uso del agua”, destacó.
Con respecto a las tomas clandestinas que han detectado dijo “eso es abusar contra la misma gente que está pagando, tenemos nosotros poquita utilidad, ya que tenemos muchos gastos”.
“Los insumos se nos han ido al trescientos por ciento, todo lo que fue fierro y pvc subió mucho y la cuota de nosotros púes no, prácticamente tenemos tres años con los mismo, anda mas o menos el metro cúbico en 23 pesos y se les hace muy caro, pero son mil litros, creo que es sumamente barato, si no la cuidamos se nos va a terminar”, añadió.
Hizo un llamado a los ciudadanos del municipio de Ahumada a ser responsables ante el consumo del vital líquido.
“Ahí les pido toda la gente que se nos reconecta de forma inadecuada nos pegan para el servicio, entonces tienen también familia aquí que la están afectando, a todos nos cuesta, hay que ser responsable con eso”, dijo.
“De repente se nos da con que queremos ser agricultores con el agua del pueblo, si tengo 5, 10, 15 nogales, eso nos va pegar muy duro y aparte de las vamos a cobrar”, enfatizó.
“Hay que tener conciencia de eso, a lo mejor tener 1 o 2 arbolitos ahí, para la casa, pero ya para la producción de algún fruto nos pega muy duro”, finalizó.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez